Esta es una celebración muy importante que se festeja en todo el territorio nacional mexicano en el mes de noviembre. Comienzan el día 1o. siendo el día de "Todos los Santos" y el día 2 el de los "Fieles Difuntos". En estos días la Iglesia Católica los conmemora. Pero al mismo tiempo esta fecha se mezcla con el ritual del Día de Muertos que los indígenas realizaban desde tiempos prehispánicos. Según la costumbre, los parientes fallecidos regresan a casa para compartir con los vivos y para nutrirse con la esencia que se les ofrece en los altares domésticos. Así que en estos días igual nos inclinamos al luto y recogimiento religioso como a la celebración por la vida. una forma de hacerlo es poniendo altares en las casas, llenos de flores, incienso, velas, y especialmente aquellos alimentos favoritos de los que ya no están. Es una costumbre llena de color y misterio. Los cementerios son adornados igualmente con las flores tradicionales como el cempasúchil. La gente canta , bebe, ríe y come para alegrarles por un instante el camino a las almas que continuarán su viaje hasta llegar a su destino.
Espacio para compartir conocimientos técnicos sobre el uso de los recursos de internet que me permitan crecer y mejorar en mis actividades musicales.
El mundo al revés
El mundo al revés es una pequeña cancioncita que podemos aprovechar para que los niños nos acompañen con instrumentos de percusión como las claves, xilófono, tambor.
El cuarteto de cuerdas
"La música de las estrellas"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario